ENTREVISTAS


LA GOTA ARTE EN ESCENA

Compañía artística colombiano integrado por Javier Rendón (director), José Fernando Martínez  (director musical), Esteban Arboleda (coreógrafo y maquillista) y Daniela Jaramillo (Bailarina); dedicados a mostrar un espectáculo no convencional lleno de alegría e integración con el público. Este circo presta un servicio especial a las comunidades de bajos recursos ya que estos aprecian su arte de una manera diferente a la gran mayoría  de la sociedad.
Obtuve una entrevista con cada uno de los integrantes de este grupo y me comentaron sobre sus inicios, proyectos, sueños, perspectivas y lo más importante que significa LA GOTA para ellos.
Javier.
¿De dónde surge el nombre La Gota?
Surgió el nombre porque estaba bebiendo agua y se me derramo una pequeña gota en mi camisa y consideré que era un buen nombre para la compañía ya que era innovador, corto, fácil de recordar, y es utilizado en refranes.  
¿En qué satisface a la comunidad?
Con las presentaciones quiero llevar alegría, dibujando sonrisas a la comunidad siempre procurando dejar un mensaje, proporcionando una nueva forma de circo y servir de ejemplo a las nuevas generaciones.
¿Cómo se han preparado para este proyecto?
La preparación es un camino largo que lleva más o menos 10 años ya que  se debe educar al público para cuando sean adultos puedan tener una referencia de lo que es La Gota.
¿Cómo se dieron a conocer?
Las pocas veces que nos hemos presentado hemos llamado la atención del público de una u otra forma, pues ven algo diferente a lo que se imaginan o están esperando; la gota utiliza conceptos poco usuales a los circos convencionales puesto que mostramos el amor en escena, impregnamos toda la pasión que sentimos por el circo ante el público.
¿Quién o quienes fueron su inspiración?
Mi inspiración comenzó en Chile, donde tuve la oportunidad de conocer a muchos artistas de Brasil y Ecuador; pude estudiar en la escuela de circo de Cali.
¿Han tenido presentaciones fuera de la ciudad o del país?
El año pasado ganamos la convocatoria ecuatoriana de circo para representar a Colombia, también hemos tenido presentaciones como compañía en Armenia, Apartadó, Uraba, y próximamente en Santa Rosa.
El tema de este año es “Seré Yo Maestro”.
¿Qué significa para ustedes  La Gota?
José. Es una escuela de formación y es muy chévere porque es una escuela que me permite trabajar y aprender y por ahora  no pienso abandonar. Es como mi segunda familia.
Daniela. Para mi vida lo veo como lo más grande, es mi familia, es donde estoy con las personas que quiero haciendo lo que me gusta.
Esteban. Darle al espectador otro contenido visual, un proyecto de vida que deseamos aceptar que va por un buen camino seguir creciendo juntos con mucha fe y con ganas de trabajar.
¿Cuál es la visión que tienen de La Gota?
José. Más que lucrarme quiero viajar con la gota, conocer personajes referentes para mí.
Daniela. Llegue a ser una compañía muy grande, lo que se viene va ser excelente y espero seguir siendo como hermanitos, como lo somos ahora.
Esteban. Compañía circense urbana y contemporánea, se proyecta a nivel nacional e internacional, no sólo como circo sino con música, danza, y teatro.
¿Cómo llegaron a La Gota?
José. Javier me ofreció trabajar en la gota en la parte musical debido a su talento, pero no sólo me quise quedar en la parte musical, quiero descubrir que puedo llegar a hacer
Daniela. El destino, conocí a Javier por amigos en común y le exprese que quería realizar pulsadas, él me enseño fui mejorando y me propuso ser parte de la compañía y acepte con mucha alegría.
Esteban. Siempre he trabajado como bailarín, mi vida en general es muy artística, entonces como bailarín y coreógrafo en diferentes eventos tuve la oportunidad de compartir con Javier, y un día le exprese que quería ser parte de la gota.

Por: Manuela Henao.
A: La Gota.
Para: Exploratorium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario